viernes, 21 de febrero de 2014

¿QUÉ ES LA PAZ?

 

La paz es eso que percibimos cuando nos encontramos bien.Cuando todo está tranquilo y sentimos que nos quieren, que nos protegen...
La paz es esa sensación tan rara pero tan agradable que tenemos cuando estamos bien con nuestros amigos y amigas, con nuestras familias, en la escuela....
La paz es tan  importante como es el aire que respiramos. No la vemos pero nos rodea, pero está en cada gesto,en cada brazo, en cada mirada y en cada palabra. Nos acompaña a lo largo de nuestra vida.
La paz nos da tranquilidad, felicidad y nos da seguridad. Y para que esto ocurra, tenemos que trabajar para que exista .


¿Por qué es importante la paz? 
La paz es imprenscindible para ser felices , para crecer, jugar, para tener amigos y amigas, para aprender a querer, para ser libres , para participar. Y para soñar que algún día seremos lo que queremos ser.


LA PAZ ES IMPORTANTE PARA SER TU

31 comentarios:

  1. El respeto y el dialogo van de la mano hacia un mundo mas sano. Familia Kohan Honeker.

    ResponderEliminar
  2. Hola somos la familia lafourcade nos parece muy importante que trabajen con la paz ya que sin paz nunca se llegaría a nada.la obra de arte nos encanto.

    ResponderEliminar
  3. Hola,somos la familia Nuñez,nos parece que esta bien que los chicos estudien con el tema de la paz y que aprendan sobre el respeto,el dialogo y que sin la paz no llegan muy lejos

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, sin paz nos sentimos intranquilos y ansiosos, no podemos descansar bien, la paz nos da armonía, serenidad y nos permite disfrutar más de las pequeñas cosas de la vida. Familia Collazo

    ResponderEliminar
  5. hola, lindo diálogo sobre la PAZ, tan importante entre nosotros para poder ser Felices y sentirnos bien con nosotros mismos. familia Leila Etchevest

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REALMENTE ES FUNDAMENTAL LA PAZ EN NUESTRAS VIDAS,SIN ELLA,ES IMPOSIBLE TENER UNA VIDA PLENA Y LLEGAR A VIVIR COMO BUENOS CRISTIANOS,LA OBRA DE AETE ES MUY EXPRESIVA ,NOS RECUERDA EL ESPIRITU SANTO QUE NOS DA LA FORTALEZA Y LA PAZ NECESARIA

      Eliminar
  7. Hola,somos la familia Canessa , creemos que la Paz es algo tan preciado y simple, que cuesta comprender que haya gente con intereses tan mezquinos que generen guerra entre los pueblos.

    ResponderEliminar
  8. LA PAZ NOS LLENA EL ALMA!!!!! VIVAMOS EN PAZ Y SEREMOS TODOS LOS DIAS UN POQUITO MAS FELICES....FAMILIA KOELBL

    ResponderEliminar
  9. LA PAZ ES MUY LINDA SENTIRLA NOS BRINDA MUCHA ARMONIA , SERENIDAD,FELICIDAD .OJALA TODOS LOS SERES DE ESTE PLANETA PUENDAN SENTIRLA PARA TENER Y CONSTRUIR UN MUNDO MAS FELIZ. FAMILIA TOLOMEI

    ResponderEliminar
  10. Hola somos la familia de Tobias Huck. Nos parece interesante que los chicos aprendan que es el valor de la paz para que puedan ser ellos generadores de actitudes, espacios y encuentros pacíficos, ya que la paz esta en nuestras manos.

    ResponderEliminar
  11. LA PAZ NOS HACE VIVIR EN ARMONÍA CON LA FAMILIA Y CON LAS DEMÁS PERSONAS....
    FAMILIA ESCOBAR

    ResponderEliminar
  12. La paz es vital para nuestras vidas!!.. Teniendo paz, podemos actuar conscientes de nuestros actos, tener buenos pensamientos y actitudes buenas hacia los demás. Generando y transmitiendo hacia nuestro entorno armonía y serenidad.
    La paz conlleva a la felicidad...
    Flia...Bochaton...

    ResponderEliminar
  13. Hola somos la familia Hartvig Obradovich.Y consideramos que la Paz debe acompañar cada uno de nuestros actos, para que reine el AMOR en el mundo!!!

    ResponderEliminar
  14. La verdadera paz es un deber y un valor universal que tiene sus raices en Dios mismo....

    Maria Guillermina Garay y Familia

    ResponderEliminar
  15. La paz es muy tranquila la mejor cosa de la vida nos hacer vivir en armonia con la familia. La imagen es muy hermosa.

    ResponderEliminar
  16. LA PAZ NOS BRINDA LA TRANQUILIDAD PARA PODER ENTENDERNOS MEJOR, GRACIAS A ELLA ALGUNAS VECES NO HABRÁ CONFLICTOS FAMILIA GARCIA

    ResponderEliminar
  17. hola somos la familia de Antonella Almada Beltrame tenemos que luchar dia a dia para que nuestros niños logren la paz en su cresimiento ya que es muy importante para ser feliz

    ResponderEliminar
  18. AGUS BURGOS. CONSIDERAMOS QUE ES EL ESTADO MAS SANO QUE EXPERIMENTAN LOS SERES HUMANOS YA QUE NOS PERMITE CONDUCIRNOS Y RELACIONARNOS DE MANERA ÓPTIMA EN LA VIDA . PERMITE UNA BUENA CONVIVENCIA Y UN PASO HACIA EL BIENESTAR Y FELICIDAD QUE NOS MERECEMOS, ALEJÁNDONOS DE LA VIOLENCIA. FLIA. BURGOS - LANG.

    ResponderEliminar
  19. Hola somos la familia de Ignacio Devetter. La paz es una sensación muy linda, sin ella no podemos vivir felices y todo se hace difícil.

    ResponderEliminar
  20. Nos parece muy importante el texto sobre la paz, ya que sin ella se hace difícil la convivencia y la vida misma. Como muchas cosas buenas que tenemos, nos damos cuenta de su importancia cuando nos falta.
    Familia Schmidt

    ResponderEliminar
  21. FAMILIA DE ANA CARLA RUSSO ::: La búsqueda de la PAZ es algo común de todos los seres humanos. Se trata de algo que todos anhelamos sentir, pero aveces resulta bastante difícil de lograr en este mundo en que vivimos. Los adultos debemos tratar de cimentar un camino en la vida de nuestros niños, donde aprendan que la vida misma trae dificultades, pero que sepan que la PAZ no es un imposible, y depende de nosotros mismos (DE NUESTROS ACTOS).

    ResponderEliminar
  22. teniendo paz en el mundo no habra mas gerras

    ResponderEliminar
  23. Para alcanzar la paz se necesita de la verdad, la justicia, la solidaridad y la libertad. Es muy importante educar en estos valores si queremos un futuro mejor para nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  24. Somos la familia de Gabino Rodriguez, nosotros consideramos que si queremos un mundo de paz y justicia debemos poner la inteligencia al servicio del amor, así de esta manera seremos mas comprensivos y flexibles con los demás. Por que nosotros somos el producto de muchas cosas, como por ejemplo en primer lugar la educación que recibimos en nuestros hogares, la formación que nos brinda la escuela y con quienes elegimos relacionarnos.

    ResponderEliminar
  25. Familia de LUCAS ROBLEDO...La PAZ es fundamental en nuestras vidas, y en nuestro mundo, y que los chicos logren comprender que de parte de la familia y de la escuela le vamos a dejar esta sensación habremos logrado dejar un anhelado legado.

    ResponderEliminar
  26. LA PAZ es el complemento fundamental para nuestras;si hay paz hay felicidad.armonia. amor,respeto si lo logramos seria un mundo y un futuro mejor para nuestras vida flia de TOMAS ESQUIVEL

    ResponderEliminar
  27. Cada uno de nosotros puede contribuir para que la paz sea una realidad en el mundo. Con tolerancia, respeto, diálogo y alegría, la paz será posible algún día. Familia de Uriona Guillermo

    ResponderEliminar
  28. hola somos la familia Degano,teniendo la paz en el mundo no habra mas peleas

    ResponderEliminar
  29. Hay paz cuando todo está en equilibrio y existe una buena relación entre los grupos. Es muy bueno que lo comprendan los niños ya que es un derecho de la humanidad. Flia de Liz Van Opstal.

    ResponderEliminar
  30. La paz es uno de los valores mas importantes de nuestra vida:es un proceso en el cual debe existir la igualdad y la reciprocidad en las relaciones. Se logra cuando hay ausencia de violencia y se construye día a día en la solidaridad y en la cooperación. Familia de Bautista Gonzalez.

    ResponderEliminar